iTek Packz opta por una segunda máquina flexográfica Edale

Con sede en Bangalore, India, iTek Packz ha elegido a Edale como su socio de maquinaria preferido.

iTek Packz fue creada por la segunda generación de impresoras flexográficas Wintek tras la adquisición de ITW SIGNODE en 2012. Wintek fue fundada originalmente por el Sr. KM Shahul Hameed, el Sr. PC Anand y el Sr. Gururaj Ballarwad en 1995 y eran líderes del mercado de las etiquetas autoadhesivas. Tras la adquisición en 1995, Wintek fue adquirida por ITW Signode y en 2013 ITW Signode decidió vender la parte de cartón plegable del negocio a la entidad recién formada con el nombre de iTek Packz.

iTek es un cliente actual de Edale y es uno de los principales convertidores de cartones impresos y ya tiene una Edale FL5 con una troqueladora de cama plana en línea que ha ganado numerosos premios FTA y AFTA a la excelencia en flexografía e innovación.

Su última inversión es una nueva Edale FL3 de 9 colores y 430 mm de ancho, adecuada para la producción de etiquetas de alta calidad. La FL3 cuenta con una serie de opciones que incluyen la última innovación de Edale, el EZ Die, que es un sistema de troquelado rotativo completo de cambio rápido que permite al usuario cambiar una herramienta en menos de 60 segundos. Las características del EZ Die también incluyen el registro previo del troquel para imprimir la marca de registro en la dirección de la banda, un registro transversal motorizado con preajuste basado en una hoja de trabajo y también la recogida automática de residuos de la matriz sin la intervención del operador tras un cambio de troquel.

El FL3 se vendió a través de los socios de Edale Suministro de impresoras que han representado con éxito a Edale durante 10 años.

Amitabh Luthra, Director General de Printer Supplies comenta ? Lo mejor de trabajar con una empresa de impresión con experiencia como iTek Packz es que saben perfectamente lo que necesitan y no se conforman con nada secundario. La FL3 les ofrece todo lo que necesitan y su construcción modular permite realizar actualizaciones en el futuro. Edale sigue siendo el socio adecuado para iTek con las mejores soluciones para la industria de la impresión flexográfica de banda estrecha y de la conversión?

La máquina de impresión flexográfica Edale FL3 es un sistema de impresión de etiquetas y envases flexibles de alta productividad y calidad rentable. Nuestra prioridad de diseño ha sido crear un sistema asequible que sea excepcionalmente rápido de configurar, generando absolutamente un mínimo de residuos. Características como el prerregistro y la geometría de los cabezales de impresión "UNIPRINT" de Edale permiten obtener una impresión de la más alta calidad y los trabajos pueden configurarse en una sola longitud de banda de material.

El equipo de iTek Packz comenta: "La tecnología y la automatización de Edale son las más altas del sector y, dado que ya hemos obtenido resultados probados con la FL5 al ganar varios premios de la FTA y la AFTA, la FL3 era la elección obvia. La máquina de impresión flexográfica FL3 también nos permite diversificarnos en nuevos mercados en crecimiento asegurando que la máquina está completamente preparada para el futuro. Trabajar con Edale y Printer Supplies ha sido un placer".