Edale acoge un exitoso evento de formación de agentes para lanzar las nuevas tecnologías

Edale celebró su evento de formación de agentes los días 24 y 25th marzo de 2019 en su sede central en Hampshire. Este evento contó con la presencia de 15 agentes de todo el mundo que viajaron al Reino Unido para participar en dos días completos de formación sobre productos, incluyendo presentaciones de clientes y proveedores de Edale.

La formación se centró en las nuevas tecnologías de Edale que se han desarrollado en los últimos 12 meses e incluyó la próxima generación de FL3, el "EZ Die", la última oferta en el "FL3 Hybrid" y el sistema de control de registro de impresión autónomo de Edale, "EZ Reg".

Amitabh Luthra, de Printers Supply co, India, comentó ? La formación sobre el producto, tanto en la FL3 como en la FL5, fue muy valiosa y el nuevo folleto de la FL3 es fantástico. Edale sigue impresionando por su dedicación a ofrecer los más altos niveles de automatización en la industria?

FL3 2019 incorpora ahora más automatización de serie con cada estación de impresión totalmente motorizada. Siete motores realizan ahora todos los ajustes en la estación de impresión, lo que permite una recuperación de trabajos rápida, fácil y repetible. La inserción, que ahora es una característica estándar, permite al usuario volver a pasar la banda varias veces por la prensa.

También se ha desarrollado un nuevo panel de control mejorado basado en iconos (HMI). Tiene una capacidad ilimitada de almacenamiento de trabajos y también puede proporcionar un informe de productividad, incluyendo el tiempo de preparación y de inactividad, la supervisión de los residuos y el tiempo de funcionamiento de la prensa, todo lo cual es muy valioso para mantener un rendimiento eficiente. Estos datos pueden recuperarse mediante el puerto USB suministrado o pueden descargarse directamente a un sistema ERP de la fábrica. El diseño único del cabezal "Uniprint" de Edale ofrece una calidad de impresión superior, una configuración de la estación de impresión sobre la marcha y un sensor magnético para el registro previo. La gama de sustratos de 12 micras a 450 micras sigue siendo una parte integral del rendimiento mejorado de esta prensa totalmente servo, sin eje de línea. La prensa ha sido diseñada en versiones de 430mm (17?) y 510mm (20?).

FL3 Híbrido. Los amplios conocimientos y la experiencia de Edale durante más de 17 años en el mercado de la impresión híbrida y flexográfica se ven ahora reforzados con el lanzamiento de una prensa híbrida de la marca Edale, que utiliza la tecnología líder del sector basada en la probada plataforma FL3, y que puede adaptarse exactamente a las necesidades específicas del cliente. Las opciones de acabado automatizadas, que incluyen el troquelado semirrotativo y el corte automático, permiten una eficiencia aún mayor, necesaria para completar los trabajos de tirada corta.

EZ Reg es un rentable sistema de registro autónomo basado en una cámara de bucle cerrado diseñado por Edale. El control del registro X e Y sin la interferencia del operario elimina la necesidad de un ajuste y supervisión constantes, lo que permite al operario realizar un valioso trabajo de preimpresión que ahorra tiempo para el siguiente trabajo. La naturaleza autónoma del sistema de registro permite un desperdicio consistente y controlado en la configuración, dando una mayor productividad y responsabilidad.

Troquel EZ permite cambiar el cilindro completo del troquel magnético en menos de 60 segundos, con registro automático en X e Y y control de la presión desde la HMI, el troquel EZ no sólo elimina el desperdicio de configuración sino que tampoco requiere un dispositivo de elevación. El troquel se posiciona utilizando el carro enclavado suministrado y simplemente se desliza en su lugar. La recogida automática de la matriz de desperdicio también se consigue controlando cuándo y dónde se pone o quita la presión. Todos los ajustes del trabajo pueden almacenarse en la HMI para que el cambio de trabajo repetido sea aún más rápido.

Caja FL5 ha sido lanzada en 3 anchos de banda 510mm (20?), 570mm (22?) ambos pueden incorporar una troqueladora de cama plana en línea y una de 650mm (25.5?) que puede ser configurada con troquelado rotativo o laminado.

Todas estas tecnologías están disponibles para su demostración en la sede central del Reino Unido en Whiteley, Hampshire

Para obtener más información sobre cualquiera de las máquinas de la gama de productos Edale, visite nuestro sitio web en www.edale .com, envíe un correo electrónico a sales@edale.com o llame al +44 (0) 1489 569230.