Kroonpressfinal03082021 a escala

Kroonpress Ltd.

Kroonpress elige a Edale para sus prensas flexográficas de cartón de un solo paso

Los fabricantes británicos Edale son ingenieros de soluciones de impresión flexográfica y conversión de primera clase, hechas a medida, para la industria de las etiquetas y los envases de cartón.

Edale se complace en confirmar que Kroonpress Ltd (fundada en 1990 en Tartu, Estonia, y que forma parte de Media Investments & Holding Ou), la planta de impresión offset líder en los estados bálticos, ha comprado a Edale 3 piezas de equipos de impresión y conversión en un gran pedido.

La primera prensa encargada es una prensa de cartón de una sola pasada FL5 de 9 colores y 650 mm de ancho, con troqueladora de cama plana en línea. La prensa ha sido configurada para satisfacer las necesidades de Kroonpress y puede producir cartones completamente terminados a partir de una bobina en una sola pasada.

Esto incluye la impresión en el reverso y en la parte superior, el laminado, el laminado, el corte longitudinal, la instalación de rebobinado, el troquelado de cama plana, incluido el estampado y el despojo con cajas terminadas que se entregan en una cinta transportadora para su fácil retirada.

La instalación de rebobinado y corte permite realizar trabajos de bobina a bobina sin cambiar la disposición de la máquina. La versatilidad de la prensa se complementa con la adición del secado por aire caliente y el curado por LED o por lámpara de arco UV tradicional intercambiable, lo que permite utilizar diferentes tipos de tinta para aplicaciones específicas.

La construcción de la FL5 y el diseño único de los cabezales de impresión permiten trabajar con sustratos de hasta 700 micras con facilidad, lo que permite la máxima flexibilidad en los productos que se pueden producir.

La segunda prensa pidió es una FL5 de 650 mm de ancho equipada con 4 estaciones de impresión y diseñada para aplicaciones de bobina y pedidos de larga duración.

Todavía equipada con una barra de giro móvil para la impresión frontal y trasera, el rebobinado ha sido diseñado para igualar el rebobinado estándar de la FL5, siendo ambos capaces de manejar bobinas de hasta 1.500 mm de diámetro, lo que permite conseguir tiradas mucho más largas antes de que sea necesario el cambio de bobina. Una vez más, esta máquina cuenta con curado LED UV y secado por aire caliente para una máxima flexibilidad.

La compra se completa con una troqueladora plana de bobina independiente.

El FDC-600 es alimentada por un desbobinador jumbo con capacidad para manejar bobinas de 1500 mm de diámetro.

Al igual que la FDC en la prensa de 9 colores, la FDC-600 puede alcanzar las 13.000 impresiones por hora, a la vez que tiene la capacidad de estampar en relieve, cortar, despojar y entregar los productos totalmente troquelados en una cinta transportadora de ripias.

Esta importante inversión apoyará el crecimiento y la expansión de Kroonpress en otros mercados, como el de los vasos, fundas y bolsas de papel y el de los cartones para la industria farmacéutica y alimentaria.

Louise Bailey, directora de desarrollo empresarial de Edale, comenta: Estamos encantados de que Kroonpress haya elegido Edale para esta importante inversión, sobre todo porque están más familiarizados con las prensas offset.

Investigaron diligentemente el mercado y reservaron una demostración virtual con nosotros para ver de primera mano las ventajas que el enfoque modular y personalizado de la flexografía podía ofrecerles.

Las combinaciones de FL5 y FDC compradas para proporcionar una solución que les da la última tecnología que necesitan ahora y que también ofrece la versatilidad para las necesidades futuras de un mercado en constante cambio...".

Andres Kull, director general de Kroonpress, comenta: La inversión en nuestras dos prensas de cartón FL5 y en la troqueladora plana de bobina, FDC-600, será una gran adición que se sumará a nuestra maquinaria actual, que es predominantemente offset.

Pasamos por un proceso para encontrar la prensa más adecuada, lo que nos llevó bastante tiempo porque hasta ahora hemos sido principalmente impresores offset. Teníamos que averiguar qué otras opciones teníamos a nuestra disposición. La solución Edale era la más adecuada para nosotros.

Por supuesto, conocíamos a otros grandes fabricantes de prensas; sin embargo, buscábamos una solución modular de banda estrecha, que era diferente de nuestro ámbito habitual.

Sabíamos, por experiencia, que la compra de piezas sueltas de maquinaria no es la manera de hacerlo; hay que adquirir las tecnologías más adecuadas para el mercado al que se aspira.

Al centrarnos en las tiradas medias y cortas, no sólo nos hemos centrado en las prensas más productivas del mercado, sino en las que ofrecen más flexibilidad, versatilidad y la opción de tener tiradas cortas, lo que proporciona la mayor rentabilidad, que se puede conseguir con el troquelado plano, que se ajusta a las tendencias actuales del mercado de tener más tiradas, pero más cortas?

Notas a los editores

Edale es un fabricante y proveedor líder de prensas de impresión flexográfica y digital de banda estrecha y media de alta tecnología y equipos de conversión.

Con 75 años de experiencia en la industria de la impresión y el envasado, Edale aplica su premiado y reconocido diseño británico y su experiencia en ingeniería para proporcionar equipos que ayuden a los clientes a ofrecer productos de calidad día a día, mejorando la imagen, la reputación y la rentabilidad.

Edale proporciona una gama de equipos estándar y soluciones a medida a clientes de todo el mundo. La experiencia de Edale en el transporte de banda para la inyección de tinta de una sola pasada ha facilitado a los clientes de tecnología la comercialización de sus innovaciones con las características esenciales y los estándares necesarios exigidos por la industria del embalaje. Junto con los principales socios y una envidiable red de distribución y servicio, Edale evalúa continuamente las necesidades del mercado y de los clientes para garantizar que las máquinas sean totalmente actualizables para adelantarse a las demandas cambiantes.

Para más información, póngase en contacto con

Nicola Reynolds, Edale Ltd T: +44 (0) 1489 569 250 E: marketing@edale.com