Canon LabelStream 4000 incorpora la tecnología de transporte web Edale

Canon Group refuerza su estrategia de crecimiento en el sector de las etiquetas y el embalaje con la adquisición de Edale

Canon Production Printing y Canon Inc. anuncian hoy la adquisición del fabricante de equipos de conversión de envases Edale, con sede en el Reino Unido, con el objetivo de reforzar el negocio de etiquetas y envases de Canon, y crear oportunidades para futuros desarrollos.

A través de esta adquisición, Canon intensifica su estrategia a largo plazo para proporcionar soluciones llave en mano para
los sectores de las etiquetas y los envases. El traslado permitirá a Canon Production Printing seguir desarrollando su
LabelStream 4000 línea de productos, así como proporcionar experiencia y tecnología para futuros productos.

Con sede en Hampshire, Reino Unido, Edale diseña y fabrica productos de impresión y conversión de primera clase
soluciones para la industria de las etiquetas y los envases, incluidas las prensas digitales e híbridas, el cartón y la etiqueta
líneas de producción, troqueladoras planas y equipos de acabado y conversión. La empresa tiene una larga
historia en la industria de las etiquetas flexográficas y una sólida reputación por sus soluciones de transporte de banda y conversión
para la producción de etiquetas digitales.

Mick Asada, director general de Canon Production Printing comenta: "Edale ha sido proveedor de los módulos de transporte de banda, impresión convencional y embellecimiento para nuestra serie LabelStream 4000 desde 2018. Gracias a esta estrecha colaboración, tenemos un gran aprecio por las capacidades del equipo de Edale y su experiencia especializada en impresión y conversión para el sector de las etiquetas y los envases. Estamos entusiasmados con el enorme potencial que se derivará de una cooperación mucho más estrecha, y confiamos en que esto ayudará a hacer realidad la ambición de Canon de convertirse en una fuerza importante para la innovación digital en el ámbito del embalaje?

El propietario y presidente de Edale, Grahame Barker, comenta: "Hemos experimentado un período de crecimiento apasionante y creo que el apoyo de un actor global fuerte es vital para permitirnos continuar esa trayectoria en el futuro, por lo que estoy encantado de que Canon sea ese socio para la siguiente etapa de desarrollo de Edale. Confiamos en que la fuerza combinada de Edale y Canon ofrecerá ventajas tangibles a los clientes de ambas empresas".

Edale, que continuará operando bajo la marca Edale, seguirá siendo una empresa gestionada de forma independiente, siguiendo su estrategia establecida para proporcionar soluciones de impresión y acabado, centradas en los segmentos de etiquetas, cartón plegable y envases flexibles. Grahame Barker se jubilará y el negocio será dirigido por el actual equipo de gestión de Edale, bajo la dirección del Director General James Boughton, que informará a Canon Production Printing a través de Walter Vogelsberger, vicepresidente de impresión digital de envases.

Para consultas de los medios de comunicación, póngase en contacto con
Impresión de producción de Canon
Claudia Huberth
Claudia.Huberth@cpp.canon

Acerca de la impresión de producción de Canon
Canon Production Printing desarrolla y fabrica productos de impresión de alta tecnología y software de flujo de trabajo para el mercado de la impresión comercial y forma parte de Canon, un proveedor global de tecnologías y servicios de imagen. Canon Production Printing opera en 3 continentes, con aproximadamente 2900 empleados (a finales de 2020) y tiene su sede mundial en Venlo, Países Bajos.

Su oferta de productos incluye impresoras de alimentación continua y de hoja cortada para la impresión y publicación de grandes volúmenes, impresoras de bobina y planas para aplicaciones gráficas de gran formato e impresoras de gran formato para aplicaciones CAD/GIS. Se han añadido a la cartera impresoras de etiquetas industriales para etiquetas autoadhesivas y determinadas aplicaciones de embalaje flexible.
Desde la fundación de la empresa, el deseo de innovar continuamente ha estado siempre en su ADN. El afán por mejorar e innovar continuamente los productos creó una combinación natural con Canon, que ha estado a la vanguardia de la excelencia en el campo de la imagen a lo largo de sus 80 años de historia y tiene el compromiso de invertir en las áreas adecuadas y aprovechar las oportunidades de crecimiento, desde las cámaras hasta las impresoras comerciales, y desde la consultoría empresarial hasta las tecnologías sanitarias.

Canon redefine constantemente el mundo de la imagen. A través de su tecnología y su espíritu de innovación, supera los límites de lo posible... ayudando a ver nuestro mundo de formas que nunca antes habíamos visto.
Encontrará más información sobre la impresión de producción de Canon en: www.cpp.canon

Sobre Edale
Edale es un ingeniero de soluciones de impresión y conversión de clase mundial para la industria del envasado y un fabricante y proveedor líder de alta tecnología, prensas de impresión flexográfica y digital de banda estrecha y equipos de conversión en todo el mundo.
Con 75 años de experiencia en la industria de la impresión y el envasado, Edale aplica su premiado diseño británico y su experiencia en ingeniería para proporcionar equipos que ayuden a los clientes a ofrecer productos de calidad día tras día, mejorando la imagen, la reputación y la rentabilidad.
Edale exporta 75% de sus productos y está especializada en cuatro áreas distintas: Cajas de cartón, Web digital, Etiquetas y Acabado y ofrece una gama de equipos estándar y soluciones a medida a clientes de todo el mundo.
Su experiencia en el transporte de banda para la inyección de tinta de una sola pasada ha permitido a los principales fabricantes de equipos digitales producir su tecnología, proporcionando capacidades e innovaciones esenciales para servir a la industria del envasado.
Junto con los principales socios y una envidiable red mundial de distribución y servicio, Edale evalúa continuamente las necesidades del mercado y de los clientes para garantizar que las máquinas sean totalmente actualizables para adelantarse a las demandas cambiantes.

Mick Asada, director general de Canon Production Printing