La Alianza Tecnológica de la Web

Webtec3
James Boughton, Director General de Edale y Benoit Demol, Director General de Codimag

CODIMAG Y EDALE, DOS FABRICANTES DE EQUIPOS DE IMPRESIÓN Y CONVERSIÓN DE BOBINAS, CREAN LA ALIANZA WEB TECH

Bondoufle (Francia) y Whiteley (Reino Unido), 7 de junio de 2021: El fabricante francés de máquinas de impresión offset para el mercado de banda estrecha Codimag y el fabricante británico de equipos de impresión flexográfica y conversión Edale Ltd anuncian conjuntamente la formación de la Web Tech Alliance.

Convertirse en miembros fundadores de la Alianza permite que una asociación más formal sea reconocida por la industria.

La creación de la Web Tech Alliance es el siguiente paso en la colaboración comprometida con Edale, dijo Benoit DEMOL, director general de Codimag. Nuestras conversaciones han sido continuas desde nuestro primer encuentro en Drupa 2016 y hemos estado colaborando durante los últimos 2 años en proyectos y alcance geográfico.

Una de las funciones de la Alianza es promover unos sólidos conocimientos técnicos y de mercado. El uso de algunos agentes comunes también ha puesto de manifiesto la sinergia de nuestras soluciones. Esta es la base de la nueva organización, con una alianza que ya han puesto en práctica otras industrias, como los fabricantes de automóviles".

James BOUGHTON, Director General de Edale, comenta: "Nuestra colaboración con Codimag viene de lejos, y es un verdadero placer y orgullo lanzar conjuntamente la Web Tech Alliance. Nuestra gama combinada de tecnologías y conocimientos aporta una gran fuerza al mercado, ya que ambas partes cuentan con agentes y distribuidores de confianza en todo el mundo que crean una fuerte presencia de marca y proporcionan una sensación local y conocimientos a nuestros clientes globales.

Estamos deseando que nuestra alianza siga adelante y que podamos compartir nuestra excelencia en ingeniería y desarrollar soluciones innovadoras para la industria del envasado?

Una cooperación técnica ofreciendo una gama más amplia de soluciones para las impresoras.

Codimag es un fabricante francés de máquinas de impresión basadas en Aniflo, una tecnología única que ofrece la calidad del offset, la productividad del flexo y la flexibilidad del digital. Las máquinas están disponibles en anchos de 340MM y 420mm, con una amplia gama de soluciones de acabado en línea, incluyendo lámina en caliente, lámina plana, lámina acanalada, gofrado, barnizado flexo, laminación, serigrafía y troquelado.

Edale es un fabricante e ingeniero británico de soluciones de impresión flexográfica y conversión de clase mundial para la industria del embalaje. Ofrecen una gama de impresoras flexográficas de cartón de una sola pasada, prensas de etiquetas y prensas de acabado y conversión.

Su gama de máquinas FL está disponible en anchos de 350 mm | 13,7? a 850 mm | 33,4? Desde hace más de 75 años, ofrecen una escala de personalización sin parangón en el sector.

Se enorgullecen de ofrecer al cliente desde prensas estándar hasta prensas totalmente a medida, teniendo en cuenta todos los detalles, a menudo fuertemente personalizados para satisfacer los requisitos precisos de los clientes.

La Web Tech Alliance permite a los impresores de todo el mundo obtener diferentes tecnologías en un solo lugar. Las soluciones suelen estar dirigidas por la oferta de una empresa individual. La unión de diferentes conocimientos y bases de datos, en un solo lugar, permite al usuario final encontrar la tecnología adecuada para una aplicación determinada.

Una huella mundial con muchos agentes en común

Tanto Codimag como Edale cuentan con una amplia base de máquinas instaladas en todo el mundo. Gracias a su red de agentes, pueden ofrecer a sus clientes actuales y futuros apoyo local en materia de ventas y asistencia técnica. A lo largo de los últimos años, las dos empresas han ido compartiendo progresivamente más agentes en común en diversos lugares del mundo, como Australia, la zona de los Balcanes, Polonia, Vietnam e Indonesia.

Uno de los objetivos de esta Alianza es ampliar los mercados de las empresas miembros y mutualizar su desarrollo internacional.

Una cooperación única entre empresas, basada en competencias industriales y valores comunes.

La Web Tech Alliance reúne a empresas con el mismo deseo de crear valor para sus clientes, ofreciéndoles una gama más amplia de tecnologías y ampliando los mercados en los que cada miembro es fuerte. Además, los miembros deben compartir el mismo modelo de negocio, basado en la innovación, el diseño y la fabricación de soluciones para el mercado de la impresión y la conversión de bobinas. Esta sólida base técnica desempeña un papel muy importante en la formación de la Web Tech Alliance.

Esta Alianza también se basa en valores comunes acordados por los miembros.

• Lealtad: Todos los miembros trabajan juntos de buena fe.
  • No competitivo: Cada miembro evita la competencia entre sí.
  • Negocios y ética: Todos los miembros colaboran entre sí y con sus respectivas partes interesadas (clientes, socios, proveedores) con un alto nivel de ética.
  • Colaboración - conocimiento compartido: Los miembros colaboran y comparten información en beneficio de cada empresa y de sus grupos de interés.

Un modelo innovador de organización para mantener la agilidad de cada empresa.

La Web Tech Alliance se basa en la confianza mutua entre los miembros, sin la complejidad de ninguna fusión, por lo que se mantiene la estructura de propiedad familiar o accionarial existente.

La gobernanza de la Web Tech Alliance se basa en una presidencia rotativa. Benoit DEMOL, director general de Codimag, es nombrado presidente durante el primer año.

La Web Tech Alliance también está abierta a acoger a nuevos miembros que completen la gama de productos ofrecidos por Edale y Codimag y que coincidan en el valor común de esta cooperación. Ya se han establecido algunos contactos con otros fabricantes europeos.

El lema de Codimag es "imprimamos juntos el futuro". Esto encaja perfectamente con el concepto de la Web Tech Alliance, especialmente combinado con Edale "Somos innovadores, somos socios, somos ingenieros".

Ambos equipos están encantados de participar en esta iniciativa de la Web Tech Alliance, y estamos seguros de que nuestros socios actuales y futuros sentirán el mismo entusiasmo. La pandemia de Covid-19 no nos permitió conocernos en persona, pero seguro que ya estamos trabajando juntos? concluyeron Benoit Demol y James Boughton.

Finalizar

Acerca de Codimag

Desde hace más de 40 años, Codimag diseña, fabrica y vende máquinas de impresión de alto valor añadido en sus instalaciones de Bondoufle (Francia). En la actualidad, es el líder mundial en la impresión de etiquetas en offset intermitente sin agua. Codimag ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de los impresores de etiquetas con un alto nivel de innovación, tanto en términos de tecnología como de aplicación, haciendo que sus prensas sean productivas y rentables para muchos mercados diferentes. Con una red mundial de agentes, Codimag puede distribuir sus tecnologías en todo el mundo y apoyar a sus clientes en una relación rentable y a largo plazo.

Sobre Edale

Edale es un fabricante de soluciones de impresión flexográfica y conversión de primera clase para la industria del embalaje. Con 75 años de experiencia en la industria de la impresión y el envasado, Edale aplica su galardonada y reconocida experiencia británica en diseño e ingeniería para proporcionar equipos que ayuden a los clientes a ofrecer productos de calidad día tras día, mejorando la imagen, la reputación y la rentabilidad.

Junto con los principales socios y una envidiable red de distribución y servicio, Edale evalúa continuamente las necesidades del mercado y de los clientes para garantizar que las máquinas tengan la mejor tecnología disponible y sean totalmente actualizables para adelantarse a las demandas cambiantes.

Acerca de Web Tech Alliance

La Web Tech Alliance es la marca que aglutina la colaboración entre varios fabricantes de prensas o equipos de impresión y conversión. Fundada por Codimag y Edale, esta alianza tiene como objetivo promover los productos y las tecnologías que proporcionan los fabricantes en un mercado global.

Descubra nuestro sitio web https://web-tech-alliance.com/ y siga nuestras últimas noticias en las redes sociales: Linkedin y Instagram.

Para más información de prensa

Para más información de prensa, póngase en contacto con